Literatura y cambio climático: Cuando el colapso lo explican las raíces de la Tierra…

Amaia Salamanca recuerda su interpretación de la reina Letizia: 'Fue un reto tremendo'
Familiares, amigos y seguidores se despiden de Camilo Sesto en la SGAE

El último libro de la escritora argentina Mariana Di Acqua es una obra que, dentro de la literatura fantástica, oscila entre la ciencia ficción y la problemática ambiental de nuestro planeta.

El cambio climático no es ajeno a Las Raíces de la Tierra, por lo que decidimos consultarla al respecto en la última Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Tomar el toro por los cuernos: reducir la producción industrial de carne y lácteos puede frenar su impacto negativo en el clima

El insuperable look con sello español de Isabel Preysler para una noche en la ópera

Mapa: ¿Cuánta carne comen las personas en todo el  mundo?(vía Grain.org) Cuando pensamos en los grandes causantes del cambio climático, con frecuencia pensamos en automóviles y transporte aéreo. Pero los cambios producidos durante el siglo pasado en el modo en que son producidos y consumidos  los alimentos, ha resultado en emisiones de gases con efecto de invernadero mayores que las procedentes del transporte. ¿El principal culpable? La producción industrial de carne y lácteos.

Crecimiento urbano, polarización social y cambio climático: un cóctel peligroso

, ha optado por conjunto monocolor en una suave tonalidad que resalta especialmente su bronceado:
Sara Carbonero, en busca de la calabaza perfecta tras compartir su alegría por una buena noticia

sobrepoblación(por Santiago Álvarez Cantalapiedra, vía eldiario.es) La crisis agónica de la vida cotidiana urbana tiene mucho que ver con haberla puesto al servicio de la acumulación, y en este contexto, el derecho a la ciudad significa recuperarla para sus gentes liberándola de los intereses del capital.

Temas relacionados: 

Xt60 conector - 25, 25 matriz - RC

Amaia Salamanca triunfa en Vitoria con el mismo truco de estilo que en la boda de Marta Ortega

plantinLlenan de verde nuestras calles, nos ofrecen su sombra en verano, hacen más exuberantes a nuestros parques… Pero los árboles no son simples elementos decorativos de las urbes que habitamos, ¿no crees? Estos organismos vivos son esenciales para la supervivencia de muchas especies de animales o insectos, incluido el ser humano. Y a ellos les dedicamos este post.

Temas relacionados: 

El Antropoceno, un destino inevitable

Familiares, amigos y seguidores se despiden de Camilo Sesto en la SGAE
Isabel Preysler elige un look inspirado en Colombia para la boda de Manuel Valls
pendientes de brillantes

Explotación minera a cielo abierto. / UPM(vía SINC) El capitalismo global se convierte en el principal agente geomorfológico, sobrepasando los de origen natural. Un simple vistazo a la imagen en Google Earth de las costas europeas o la minería a cielo abierto de los Andes podría servir para ejemplificar este aserto.

Temas relacionados: 

Los bosques sincronizan su crecimiento en respuesta al cambio climático

; el marqués de Griñón,

Muestreo de un pino silvestre centenario con barrena(vía SINC) Gracias al análisis de los patrones de los anillos en grosor de diferentes especies de coníferas en España y en Siberia, un equipo de investigadores, con participación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha comprobado que en ambas regiones los cambios que se producen en las poblaciones de árboles coinciden. Esta creciente sincronía en las secuencias de anillos de crecimiento son la respuesta al aumento de temperaturas.

Temas relacionados: 

Páginas

Aviones teledirigidos de gran tamaño, helicópteros de caída, aviones de juguete...